El alcalde de Ciudad Real, el ‘popular’ Francisco Cañizares, tendrá un asesor político más después de que Vox haya perdido el jefe de gabinete adscrito a la Primera Tenencia de Alcaldía y un asesor más tras la ruptura del pacto de gobierno entre Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Así lo ha aprobado este lunes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, tras el cese de competencias a los cuatro concejales de Vox firmado por el alcalde la pasada semana.
De esta manera, el alcalde pasará a tener cuatro asesores: su jefa de gabinete, el jefe de prensa, la secretaria de Alcaldía, y el puesto de asesor recién creado.
Por su contra, Vox, que antes contaba con tres asesores, ahora solo se quedará con un secretario de grupo, al igual que los otros tres grupos políticos presentes en el Ayuntamiento (PP, PSOE y Cs), que también cuentan con esta figura.
Varias inversiones para la capital
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha tramitado nuevos expedientes de inversión en distintas áreas de gestión municipal.
Entre los acuerdos adoptados se incluye la aprobación del expediente para la adquisición de una barredora de arrastre destinada al servicio de limpieza, por importe de 204.000 euros.
De igual forma se han adjudicado las obras para la renovación de la red de abastecimiento en la calle Cañas por 143.000 euros .
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy también dos programas de contratación de carácter temporal para un técnico de gestión para la concejalía de Servicios Sociales y de un arquitecto para el Servicio de Arquitectura con el objetivo de que “puedan contar con los recursos óptimos” para poder dar un respuesta adecuada a sus respectivas necesidades.