fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Imagen de los rifles que estaban usando los dos investigados.
En Solana del Pino - 19 septiembre 2022 - Ciudad Real

El Seprona de la Guardia Civil de Puertollano (Ciudad Real), ha investigado a dos personas como supuestos autores de sendos delitos de caza (furtivismo), así como de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

La Patrulla fue alertada mediante llamada telefónica, en la que se comunicó que en un coto privado de caza del término municipal de Solana del Pino, había varias personas cazando careciendo de autorización del titular cinegético.  Además de disparos,  los investigados estaban utilizando luz artificial.


Como consecuencia de la información recibida, la Patrulla de Protección de la Naturaleza, se dirigió al lugar, montando un dispositivo para localizar a estas personas.

Los investigados intentaron darse a la fuga… 

Una vez sorprendidos por la Guardia Civil los investigados se dieron a la fuga para tratar de no ser identificados, haciendo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones que de forma clara se les realizaba.

No obstante, como resultado de la investigación, ambas personas fueron identificadas procediéndose a su investigación como supuestos autores de los delitos antes mencionados.

Esta práctica ilegal (furtivismo) viene recogida en el Código Penal y además de la pena correspondiente, conlleva la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar.

Todo el año, y especialmente esta época, próxima a la “berrea del ciervo”, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil realiza servicios específicos de lucha contra la caza furtiva.

(Visited 12.251 times, 2 visits today)