fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
José Manuel Caballero repetirá como secretario general del PSOE de Ciudad Real
José Manuel Caballero será el número uno en la candidatura del PSOE por Ciudad Real en las elecciones autonómicas.
De menos de 10.000 habitantes - 22 junio 2017

En rueda de prensa, Caballero ha precisado que los ayuntamientos de Ciudad Real podrán decidir libremente a qué dedican estas ayudas, ya sea a gastos corrientes o a gastos de personal, a excepción de los salarios de los responsables políticos, e incluso pueden destinar hasta un 30 por ciento a gastos de inversión.

En definitiva, ha recalcado, «con este plan de apoyo a municipios menores de 10.000 habitantes, lo que pretendemos es ayudar especialmente a los ayuntamientos más pequeños, con menos recursos por su menor población, para que ofrezcan buenos servicios y puedan prestarlos en las mejores condiciones a sus vecinos y en igualdad de condiciones que el resto de municipios».


Caballero, que ha estado acompañado de la vicepresidenta de Hacienda, Lidia Molina, ha puntualizado que, en el momento de la concesión de la ayuda, se adelanta el 60 por 100 del importe que les corresponda, ingresándoles el 40 por ciento restante a la justificación de la misma, con el objeto de no generar ningún problema de tesorería.

Caballero ha asegurado que, con esta convocatoria, la Diputación habrá transferido en torno a 38 millones de euros a los ayuntamientos en lo que va de año y en lo que se refiere a la ejecución de los presupuestos.

Y ha agregado que, «si añadimos los 10,8 millones del plan de empleo que ponemos a disposición de las corporaciones, estaríamos hablando de 48,8 millones de euros transferidos al conjunto de los ayuntamientos de la provincia».

Por todo ello, ha concluido que se «atrevería a decir que no hay otra Diputación en Castilla-La Mancha que ponga a disposición de los ayuntamientos tantos recursos como la de Ciudad Real».

 

(Visited 28 times, 1 visits today)