domingo, 25 de julio de 2021
Efectivos de Protección Civil achican agua tras la tormenta en Tomelloso. Foto: PC de Alcázar de San Juan
Efectivos de Protección Civil achican agua tras la tormenta en Tomelloso. Foto: PC de Alcázar de San Juan
No ha habido desgracias personales - 05 junio 2021 - Ciudad Real

El Ayuntamiento de Tomelloso está movilizando todos los recursos de los que dispone para ayudar a muchos vecinos de la localidad a achicar el agua que ha inundado sus viviendas y subterráneos tras la fuerte tormenta que ha descargado sobre la localidad durante casi tres horas.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han indicado que el Consistorio, que está evaluando los daños producidos, ha reclamado ayuda a las agrupaciones de Protección Civil para poder hacer frente a los estragos que la fuerte lluvia ha dejado.

Tras confirmar que no se han producido daños personales, desde el Consistorio han explicado que el sistema de evacuación de la localidad no está preparado para dar salida a la cantidad de agua que ha caído y esto ha provocado que tanto viales, como sótanos y demás subterráneos se hayan inundado.

No hay ningún vial cortado

No obstante, dichas fuentes han asegurado que en estos momentos no hay ningún vial cortado, pues una vez que ha dejado de llover, los drenajes han vuelto a funcionar y han evacuado el agua.

Los datos ofrecidos por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha evidencian la magnitud de la tormenta caída sobre el municipio ciudadrealeño, pues entre las 14.00 y las 16.00 horas de este sábado un total de 109 de las 111 incidencias que se han producido en toda la región a causa de las tormentas se han registrado en Tomelloso.

(Visited 1.285 times, 2 visits today)