fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
Transportistas se han concentrado este martes a la altura de la autovia N-IV a su paso por Valdepeñas. EFE/Jesús Monroy.
Este miércoles, a las 10:00 horas - 15 noviembre 2022 - Ciudad Real

Transportistas de Ciudad Real pertenecientes a la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte tienen previsto concentrarse este miércoles con sus cabezas tractoras en el Polígono Industrial Avanzado de la capital.

A continuación, protagonizarán una marcha a pie hasta la Subdelegación del Gobierno, donde exigirán que se cumpla la ley y no se trabaje a pérdidas.


Así lo ha asegurado este martes a EFE el portavoz provincial de la Plataforma, José Ángel Carretero, durante la concentración en el Área de Servicio de Consolación, situada en la Autovía de Andalucía, a 12 kilómetros de Valdepeñas, y en la que han participado cerca de medio centenar de transportistas de distintos puntos de la provincia.

Transportistas se han concentrado este martes a la altura de la autovia N-IV a su paso por Valdepeñas (Ciudad Real). EFE/Jesús Monroy.

Una manifestación para hacer cumplir la ley 

Carretero ha reiterado la necesidad de que se cumpla la Ley de la Cadena del Transporte, por la que se movilizaron en marzo, ya que, según ha denunciado, los grandes operadores están haciendo firmar a sus trabajadores autónomos contratos de más de un año de duración, para evitar sanciones, con precios por debajo de los costes de producción.

“Si se niegan a firmar el contrato, no pueden seguir trabajando” y, si se firma, «no se puede denunciar y la Inspección de Trabajo no puede actuar”, ha subrayado el portavoz provincial de la plataforma.

Carretero se ha mostrado confiado en que la respuesta de este miércoles sea mayoritaria y participen en la concentración que se iniciará a las 10.00 de la mañana en el Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real, en la carretera de Carrión, y culminará en el pabellón ferial, desde donde marcharán a pie hasta la Subdelegación del Gobierno.

La concentración convocada este martes en el barrio valdepeñero de Consolación se prolongará hasta la 14:00 horas y, de momento, está discurriendo con normalidad.

(Visited 108 times, 1 visits today)