fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
La concejala de Valdepeñas, Ana Rosa Ruiz, en una de las plazas habilitadas.
La concejala de Valdepeñas, Ana Rosa Ruiz, en una de las plazas habilitadas.
Serán compartidas con las personas con discapacidad - 21 noviembre 2017

Con el objetivo de facilitar la movilidad de las embarazadas, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha habilitado más lugares de aparcamiento para ellas en 11 puntos en los que, además, se han aumentado las plazas para personas con discapacidad.

Así lo ha contado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Valdepeñas, Ana Rosa Ruiz, el Consistorio ha optado por ubicar estas plazas cerca de los colegios, centros de salud y el hospital, para así evitar posibles perjuicios a los usuarios habituales de las plazas, las personas con discapacidad.


De este modo, el municipio ciudadrealeño se une a Milán, Valencia, Málaga o Vitoria, ciudades que ya han implantado esta iniciativa. Podrán disfrutar de estas plazas las embarazadas a partir de los últimos cuatro meses de gestación y que lo acrediten a través de una tarjeta que emitirá el Ayuntamiento.

«Las embarazadas deberán haber solicitado una tarjeta que se expedirá en la Concejalía de Tráfico, previo informe médico que tendrán que presentar y donde debe aparecer la fecha aproximada en la que nacerá el bebé», ha apuntado Ruiz, porque con este informe «se hará esta tarjeta que se expedirá para los últimos cuatro meses y podrán utilizar estas plazas de aparcamiento», ha indicado.

Además, ha advertido de que «cualquier uso fraudulento que se pueda hacer de esta tarjeta conllevará su retirada y la sanción consiguiente, mientras que una vez que haya expirado el plazo de la tarjeta deberán devolverla».

Para la concejala, la iniciativa persigue «fomentar la movilidad tanto para un colectivo como para otro», e invita a los establecimiento y centros comerciales con aparcamiento propio a sumarse al proyecto.

(Visited 36 times, 1 visits today)