fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Ciudad Real
Imagen de la impresionante bola de fuego que atravesó Ciudad Real.
Se extinguió a 40 kilómetros de tocar tierra - 30 septiembre 2020 - Ciudad Real

Una impresionante bola de fuego ha entrado en contacto con la atmósfera a 95.000 kilómetros por hora casi en perpendicular con la provincia de Ciudad Real.


 

El brillo de este «bólido» ha sido tan brillante como la luna, lo que ha permitido que pueda ser visto desde todo el país debido a su llamativo color verdoso.

Sobre este fenómeno ha informado Jose María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), quien ha detallado que el fenómeno se ha producido sobre las 1:23 horas de la madrugada del 30 de septiembre.

[ze_image id=»392912″ caption=»Trayectoria de la bola de fuego.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/09/trayactoria_bola_de_fuego_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

La bola de fuego, procedente de una roca desprendida de un asteroide, se inició a unos 95 kilómetros de altura sobre Ciudad Real y se extinguió a 40 kilómetros de altura.

La grabaron los detectores que el proyecto SMART tiene varios observatorios, entre ellos el de el Complejo Astronómico de La Hita, en La Puebla de Almoradiel (Toledo), de La Sagra (Granada), Sierra Nevada y Sevilla.

SMART es un proyecto del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), cuyos detectores operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (Swemn).

(Visited 153 times, 1 visits today)