fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Autobús, medio de transporte muy utilizado entre provincias en CLM.
Imagen de archivo de autobús.
Comenzará en mayo - 04 abril 2022 - Cuenca

Para suplir la falta de transporte en los pueblos de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado hoy el «Plan Astra». En total, serán tres servicios de autobuses que unirán cuatro municipios de la provincia de Cuenca que echarán a andar el próximo mes de mayo. El plan se integra dentro del «Plan X Cuenca».

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la importancia que supone la puesta en marcha del «Plan XCuenca» que conllevará “resolver en esta legislatura problemas que tiene la ciudad desde hace más de 30 años”. Además, el vicepresidente regional ha afirmado que después de Semana Santa el Gobierno va a convocar a los alcaldes de los municipios por donde transcurre la vía del ferrocarril para presentarle la propuesta de transporte alternativo a los servicios ferroviarios, asegurando que “van a pasar de dos servicios ferroviarios a cinco servicios de transporte por autobús”.


Un servicio que pretende abarcar a 4.400 personas

El nuevo servicio se ha presentado esta mañana y pretende integrar a unas 4.400 personas. Las nuevas líneas ASTRA serán la de Jábaga-Chillaron, el ASTRA Villar de Olalla y el ASTRA Arcas.  El recorrido está formado por 24 paradas que recorrerán seis vehículos. Además, tendrán conexiones con la estación de AVE.

“Esto para nosotros es muy importante y forma parte de toda la apuesta que estamos haciendo por Cuenca, por la ciudad y por la provincia», ha afirmado Nacho Hernando, el consejero de Fomento del Ejecutivo regional.

Precios desde 1,30 a 1,70 euros

Los autobuses están preparados para albergar maletas y cinco de ellos tendrán de 26 a 38 plazas, cada uno. El vehículo restante es el más grande y cuenta con una capacidad para 55 personas.

Las tarifas también se han hecho públicas en el día de hoy. Los tickets van desde 1,30 hasta los 1,70 euros y habrá descuentos a jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.

(Visited 994 times, 1 visits today)