fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
La cesión ha sido aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca.
Se acaba la polémica - 25 febrero 2019 - Cuenca

La Junta de Gobierno Local de Cuenca ha aprobado el convenio para la cesión de la Casa Zavala, de propiedad municipal, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la instalación de la colección de arte Roberto Polo.

La colección Roberto Polo y una cláusula que a día de hoy no se cumple

El acuerdo adoptado, según el Ayuntamiento, «deja claro que, a día de hoy, no se cumple la obligación recogida en la cláusula segunda del Convenio de ‘Realizar la cesión del inmueble libre de cargas a la fecha de firma de este convenio'», por cuanto en el edificio Museo Casa Zavala hay un espacio correspondiente a las oficinas, que están en la entreplanta y claramente delimitado del resto de dependencias, con una superficie aproximada de cincuenta metros cuadrados, que están cerradas y al que solo tiene acceso la Fundación Saura.


Este hecho ha sido puesto en conocimiento de la Junta de Comunidades este fin de semana.

Otra propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación a la Fábrica de Maderas de todos los aprovechamientos maderables de pinos señalados en los montes de propiedad municipal para el año 2019, retasación de los mismos y solicitud de un señalamiento extraordinario.

La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar un expediente sancionador grave por comisión de infracción urbanística grave por realización de una obra no amparada en licencia municipal.

Además, se ha desestimado diez recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencias de apremio y se ha estimado una. También se ha estimado una resolución de reclamación de responsabilidad patrimonial.

(Visited 39 times, 1 visits today)