fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
Benjamin Prieto, número uno del PP por Cuenca.
Benjamin Prieto, número uno del PP por Cuenca.
Los bomberos pedían revisar el despido de un compañero - 29 agosto 2017

Después de que los bomberos del servicio provincial, a través del sindicato UGT y de la Asociación de Bomberos de la provincia de Cuenca hayan iniciado una campaña de apoyo a un compañero despedido bajo el lema ‘Así no, Benjamín’ en la que responsabilizan a Prieto del despido, el presidente de la Diputación ha subrayado que el despido se ha producido a raíz de un expediente disciplinario en el que se achacan faltas «graves» a este bombero.

Aunque no ha querido detallar qué hechos se imputan al trabajador despedido «por respeto al trabajador y por no vulnerar su derecho a la intimidad», Prieto ha subrayado que el expediente cumple «todos los parámetros legales».


[ze_summary text=»Hay falta de rigor en el vídeo»]Hay falta de rigor en el vídeo[/ze_summary] 

Por el contrario, considera que la campaña y el vídeo adolecen de «falta de rigor», y que en el vídeo «se hace caso omiso a los datos contrastados recogidos en el expediente disciplinario».

Los autores de la campaña han mostrado su sorpresa porque el despido se haya producido después de que dos miembros del Comité de Empresa del extinto Consorcio Cuenca 112 presentasen una denuncia contra Prieto por presunta prevaricación administrativa, pero el presidente de Diputación ha indicado que el expediente se abrió en marzo de 2016, por lo que no es un asunto «reciente».

[ze_summary text=»Medidas legales contra los autores y los medios que lo han difundido»]Medidas legales contra los autores y los medios que lo han difundido[/ze_summary] 

En todo caso, ha mostrado su intención de interponer una denuncia contra los autores del vídeo «y los medios que lo están aireando», y ha agradecido a la «inmensa mayoría» del cuerpo de bomberos de Diputación su dedicación y entrega.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el grupo socialista en la Diputación, que ha criticado la intención de Prieto de presentar denuncia porque sería «un ataque claro a la libertad de expresión».

Así lo ha afirmado en nota de prensa el portavoz socialista, Joaquín González, que ha pedido oficialmente los expedientes completos relacionados con el servicio de bomberos y que han acarreado, por un lado, el despido de un profesional y, por otro, el traslado forzoso sin indemnización de otro, ya que considera estas medidas «desproporcionadas».

González cree que «Prieto se va poniendo cada vez más nervioso según se va dando cuenta de que su prepotente actitud y sus dictatoriales decisiones tienen como consecuencia las quejas públicas de cada vez más sectores».

(Visited 18 times, 1 visits today)