fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
Bomberos de Cuenca piden a Benjamín Prieto revisar el expediente del bombero despedido.
Bomberos de Cuenca piden revisar el expediente del bombero despedido.
Inician una recogida de firmas - 27 agosto 2017

«Somos compañeros del bombero Jose, que ha sido despedido por el presidente de la Diputación de Cuenca (Benjamín Prieto). Es la primera vez que un bombero con oposición es despedido en España», así comienza un vídeo publicado por un grupo de bomberos de Cuerpo provincial de Cuenca.

[ze_summary text=»Somos compañeros del bombero Jose. Es la primera vez que se despide a un bombero con oposición en España»]Somos compañeros del bombero Jose. Es la primera vez que se despide a un bombero con oposición en España[/ze_summary] 


Denuncian que el presidente de la Diputación de Cuenca ha despedido a un bombero tras presentar una denuncia por “presunta prevaricación administrativa”.

«Se le acusa de haber simulado una agresión y haber acusado de un delito a un compañero durante una discusión. Además, asegura que él estaba presente ese día y “nada de eso ocurrió», explica el hermano del bombero afectado.

Ante la situación, Jose ha tenido que recibir «ayuda psicológica» y para revertir su despido han iniciado una campaña para que la institución conquense revise su expediente.

Pretenden conseguir 10.000 firmas y han lanzado un hashtag: #AsínoBenjamín, con el que intentan que el presidente de la Diputación conquense dé marcha atrás y no despida a este bombero de Motilla del Palancar.

Continuando con las razones de su incredulidad, en el vídeo aseveran que el expediente está «plagado de incógnitas». Además, acusan a la institución, de la que depende este cuerpo de Bomberos, de no «convocar al Comité de Empresa» cuando decidieron el despido.

Por último, hacen mención al esfuerzo que hizo el bombero para sacarse la oposición, «cuatro años», y recuerdan que llevaba más de 16 años en la profesión.

Este es el vídeo publicado por este grupo de bomberos:

 

Con sorpresa incluida

Tras lanzar el mensaje de apoyo, todos los compañeros le preparan una sorpresa al bombero afectado por el despido y le vuelven a repetir a Prieto: «Así no».

(Visited 31 times, 1 visits today)