fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, desgranó los cambios en el Gobierno provincial
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, desgranó los cambios en el Gobierno provincial
Una "línea continuista" - 09 julio 2021 - Cuenca

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, ha presentado la remodelación de su equipo de gobierno que supone la creación de nuevas áreas y la extinción del Patronato de Desarrollo Provincial, para ejercer una gestión “continuista”, en palabras del presidente, pero que mejore el desarrollo de algunos proyectos.

Cambios en el Gobierno de la Diputación de Cuenca

Según ha explicado Martínez Chana en rueda de prensa, el alcalde de Arcas, Joaquín González, dejará todas sus competencias de gobierno, la liberación y la vicepresidencia tercera, aunque seguirá siendo diputado de la bancada socialista.


El presidente le ha agradecido su trabajo durante estos años, y ha apuntado que se trata de una decisión de González “por motivos personales, ya que está próxima su jubilación” y por hecho “ha decidido dar un paso a un lado” y seguir apoyando al gobierno “en la retaguardia”.

Cambios en las áreas

Las áreas que eran responsabilidad de González, Recursos Humanos y Extinción de Incendios, pasarán al diputado Carlos Muelas, que a su vez deja el área de Asistencia Técnica a Entidades Locales en manos de Nuria Illana.

Además de una nueva área, la de Hacienda y la gestión del Organismo Autónomo de Recaudación, Illana pasará a ser la vicepresidenta tercera de la Diputación.

Por otra parte, Cultura pasará a ser responsabilidad de Fátima García, concejala de Casasimarro, que recibe también la liberación que tenía González, y el diputado encargado hasta ahora de esta área, Miguel Ángel Valero, se ocupará de las nuevas competencias en Patrimonio, por un lado, y Desarrollo Provincial, Turismo y Artesanía por otro.

La vicepresidenta segunda, Elena Carrasco, asume las nuevas áreas de Emprendimiento, Parque Científico y Tecnológico y Proyectos Europeos, junto con Reto Demográfico.

La distribución de estas competencias entre Valero y Carrasco supone la disolución del Patronato de Desarrollo Provincial; una medida que según el presidente ya se había acordado con los sindicatos.

No sufren cambios en sus competencias ni el vicepresidente primero, Francisco López,

que seguirá al frente de Infraestructuras y Presidencia, ni los diputados Santiago Gómez y Lorena Canterero.

Martínez ha asegurado que esta remodelación permitirá afrontar el resto de la legislatura con mayor impulso y desarrollando los proyectos a los que se habían comprometido.

(Visited 159 times, 1 visits today)