fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
op_ballesweed_cuenca_barajas-de-melo
Imagen de uno de los cultivos en Cuenca. Guardia Civil.
Más de 3.500 plantas de marihuana - 10 marzo 2022 - Cuenca

«Ballesweed» es la última operación de la Guardia Civil en Cuenca, que ha desarticulado una organización criminal que tenía más de 3.500 plantas de marihuana repartidas en 7 plantaciones. El entramado criminal mantenía una vivienda en la urbanización «El Ballestar», en la localidad de Barajas de Melo (Cuenca).

Los agentes han detenido a ocho personas imputadas por los delitos de elaboración de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.


La investigación comenzó hace más de un año

Todo comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil se percató de conductas sospechosas en la urbanización de Barajas de Melo. A partir de ese momento, se inició la investigación que se ha saldado con la incautación de 3.500 plantas indoor, más de 1.500 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido.

El Juzgado de Instrucción número dos de Tarancón es el encargo de las diligencias. Una operación en la que han participado agentes de la Guardia Civil, acompañados de patrullas caninas. También ha colaborado el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO).

(Visited 137 times, 1 visits today)