fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
El alcalde de Cuenca, Dario Dolz.
El alcalde de Cuenca, Dario Dolz.
- 29 junio 2021

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que las obras de saneamiento y reconstrucción del muro de la calle Canónigos, derrumbado el pasado 12 de mayo, estarán concluidas antes de que acabe este año, toda vez que los trabajos para devolver el muro a su estado original hayan sido declarados de emergencia tanto por el Consorcio de la ciudad como por el Ayuntamiento.

El alcalde describe los hechos en el pleno

Durante el Pleno sobre el Estado de la Ciudad, que se ha desarrollado este martes, Dolz ha dedicado tiempo para hablar sobre las obras que está llevando a cabo el Consorcio de la Ciudad.


Se hunde la calle que une las Casas Colgadas con el Puente de San Pablo, en Cuenca

 

Ahí se ha extendido sobremanera sobre esta calle situada junto a las Casas Colgadas de Cuenca, haciendo una cronología de la obra que se iba a realizar en un primer momento para repara la avería de aguas como de las que se están llevando en la actualidad.

De esta forma, el 26 de enero se adjudicó a la empresa Acrón llevar a cabo las obras de reparación del firme de la calle canónigos en el tramo afectado cuya acta de replanteo se firmó en abril y que el 12 de mayo, a las 10.20 horas, se produjo dicho derrumbe.

Entonces, fue el 14 de mayo cuando el Consorcio declara el hundimiento como accidente catastrófico y se aprueba llevar a cabo una tramitación de emergencia para ejecutar los trabajos de aseguramiento de la zona, delegando en la gerencia el encargo de las obras.

La reparación la lleva a cabo Sarrión Construcciones

De esta forma, tras ponerse en contacto con tres empresas conquenses, finalmente se decide proponer la obra a Sarrión Construcciones, que el 15 de mayo acepta hacer los trabajos.

Así, desde ese 15 de mayo de empezaron a hacer las obras de consolidación del muro, estabilización y aseguramiento de la calle y el 24 de mayo, en Junta de Gobierno Local se declaró de urgencia las obras para reconstrucción del muro con el objetivo de acortar plazos y que ambas obras se pudieran concatenar.

«De esa manera, según lo que se ha hablado con técnicos de la empresa, se están ejecutando los trabajos y nos marcamos que todos los trabajos de consolidación y reconstrucción de la calle estén efectuados y finalizados antes de que acabe este año», ha argumentado Dolz.

(Visited 48 times, 1 visits today)