lunes, 15 de agosto de 2022
Imagen de uno de los controles de la Policía Local.
Imagen de uno de los controles de la Policía Local.
La Policía Local ha detenido a 2 personas durante el confinamiento - 11 abril 2020

La Policía Local de Cuenca ha efectuado 2 detenciones, 57 denuncias y 286 identificaciones desde el 15 de marzo por incumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma, datos a los que habría que añadir los de Policía Nacional para tener una imagen completa.

Bebiendo en la vía pública…

Por lo que respecta a las detenciones, una ya informada fue a una persona que se encontraba bebiendo en la vía pública que mostró resistencia grave y una actitud insultante y violenta, mientras que la otra ha sido a una persona que estaba en la calle sin cumplir ninguno de los supuestos permitidos para ello y a la que ya se le había preavisado de tal incumplimiento hasta en cinco ocasiones.


Fiestas en casa ajena, senderismo…

En cuanto a las denuncias, algunas se han producido por estar de fiesta en un domicilio que no era el propio, estar leyendo en un banco de un parque con un perro suelto, varias personas hablando y fumando en la vía pública o por hacer senderismo.

Cabe recordar que, además de controlar el cumplimiento del estado de alarma, Policía Local y Agentes de Movilidad están apoyando en el reparto de menús por parte de diversas entidades a colectivos vulnerables y en el transporte de material al hospital, residencias de ancianos, centros de personas con discapacidad… ozonificándolo antes y después en sus dependencias.

El Ayuntamiento de Cuenca insiste en la importancia de cumplir los condicionantes del estado de alarma «ahora más que nunca, puesto que la presión asistencial por Covid-19 comienza a remitir y no nos podemos permitir bajar la guardia, pues vencer a este virus es cosa de todos».

(Visited 29 times, 1 visits today)