fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
san-mateo-cuenca
Imagen de archivo de San Mateo, en Cuenca.
En las Fiestas de San Mateo - 14 septiembre 2022 - Cuenca

Para evitar las montañas de basura que todos hemos visto al terminar cualquier fiesta popular, Cuenca estrena vasos de plástico duro para celebrar este San Mateo del reencuentro, que comienza este 17 de septiembre y se alarga hasta el miércoles 21 de septiembre.

El Ayuntamiento de la capital conquense ha decidido repartir casi 70.000 vasos de plástico para evitar que se superen las 39 toneladas de basura que se generaron en la última edición de una festividad que tiene su centro en el casco antiguo de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un «San Mateo sin plástico», como se llama la iniciativa.


san-mateo-sin-plasticos

Imagen de la presentación de la campaña «San Mateo sin plásticos».

Los vasos a un euro y se devolverán después

Los vasos se distribuirán entre las peñas, los bares y la carpa que se instalará en la Plaza Mayor. En los bares y en la Plaza Mayor se venderán los vasos, con el precio casi simbólico de un euro y se devolverá el euro una vez se devuelva el vaso. Para evitar la «picaresca» al dar el cambiazo entre unos vasos y otros, los recipientes que se «prestarán a las peñas» irán serigrafiados.

Los concejales de Festejos y de Servicios Públicos de Cuenca, Mario Fernández y Adrián Martínez, han explicado la iniciativa junto a la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y a la Agrupación de Hostelería y Turismo y la Asociación de Peñas Mateas. Todas las partes implicadas en la celebración de las fiestas han recalcado la necesidad de «minimizar el impacto de las fiestas en el casco antiguo y en el medio ambiente».

Vuelve San Mateo a Cuenca, tres años después, con un día más de vaquillas

(Visited 132 times, 1 visits today)