fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Imagen de archivo de una prueba de alcoholemia.
Imagen de archivo de una prueba de alcoholemia.
El sábado 19 en la Plaza de España - 18 mayo 2018

En Cuenca quieren realzar la figura del conductor alternativo y por estos motivos, mañana, sábado 19, los conductores que den 0,0 en los controles que se realicen en la Plaza España de Cuenca podrán obtener regalos como vales de gasolina por valor de 20 euros y camisetas.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca junto a la Federación de Bebidas Espirituosas (FEBE), por la cual se premiará a estos conductores alternativos el próximo sábado. Durante esa jornada tratarán de concienciar sobre todo a los jóvenes conductores de que deben elegir a alguien que no beba para manejar el volante, el conductor alternativo, para llevarles a casa después de una noche de fiesta.


Aquellos que sean capaces de pasar con «0.0» los cuatro controles que se les realizarán a lo largo del día, obtendrán una tarjeta Solred con 20 euros de saldo a gastar en gasolina. Para ello, los conductores deberán presentar su carnet de conducir a los voluntarios que habrá cerca de la Plaza del Mercado, quienes les darán un pasaporte que deberán ir sellando con cada control hasta completarlo con los cuatro necesarios.

En esta campaña, el Ayuntamiento y FEBE quieren, además, promover un consumo responsable de alcohol entre los acompañantes del conductor, recomendando no exceder diariamente los 30 gramos de alcohol en el caso de los hombres y 20 en las mujeres, descansando un mínimo de dos días a la semana. A los colectivos de riesgo (embarazadas, menores, conductores, si se toma medicación o si se maneja maquinaria pesada) se recomienda un consumo cero de bebidas alcohólicas.

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca, José María Martínez, ha informado de que esta es una de las acciones del Ayuntamiento para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Por su parte, el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, ha asegurado que «el conductor alternativo es una iniciativa que funciona precisamente porque es una solución que los jóvenes reconocen como creíble y eficaz». Tal y como demuestran las cifras, un 69 por 100 de los jóvenes entrevistados afirma que este tipo de acciones les ayuda a concienciarse sobre el peligro de conducir si se ha consumido alcohol.

(Visited 22 times, 1 visits today)