fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
El vicepresidente tercero de la Diputación de Cuenca, Joaquín González
El vicepresidente tercero de la Diputación de Cuenca, Joaquín González
Lo estaban por la campaña "Así no, Benjamín" - 21 enero 2020 - Cuenca

La Diputación de Cuenca ha iniciado el procedimiento para levantar los expedientes disciplinarios iniciados en la pasada legislatura contra 13 trabajadores del Servicio de Bomberos por la campaña «Así no, Benjamín», con la que intentaron frenar el despido de un bombero.

Informó la Diputación de Cuenca

Según ha informado la Diputación de Cuenca este martes en una nota de prensa, el Área de Personal ha comenzado el procedimiento para levantar estos expedientes, que el diputado responsable y vicepresidente tercero, Joaquín González, considera «un procedimiento insólito y desproporcionado» por parte del anterior equipo de gobierno de la institución provincial, que presidió el ‘popular’ Benjamín Prieto.


González ha considerado que la situación que han vivido estos bomberos desde que se incoaron los expedientes, en septiembre de 2017, ha sido «tremendamente injusta».

Se incluyó en la querella criminal

Ha recordado que este procedimiento se incluyó en la querella criminal que interpuso el anterior presidente, Benjamín Prieto, por calumnias, y que ha sido archivado recientemente por la Audiencia Provincial de Cuenca y ha asegurado que el actual equipo de gobierno de la Diputación no ha podido proceder al levantamiento antes, porque estaba abierta esta querella criminal.

Desde el Área de Personal ya se han firmado los 13 decretos donde se resuelve el levantamiento de la suspensión de los expedientes disciplinarios y se nombra a un instructor y un secretario para resolver estos procedimientos.

Ya se ha transmitido la documentación a los interesados y al Comité de Empresa, ha indicado González, que espera que este paso sirva «para recuperar la paz social y el diálogo» con el Servicio de Bomberos.

(Visited 9 times, 1 visits today)