fbpx
domingo, 26 de junio de 2022
Un momento de la performance delante de una iglesia en Cuenca que ha sido disuelta por la Policía Nacional.
Un momento de la performance delante de una iglesia en Cuenca que ha sido disuelta por la Policía Nacional.
Ha tenido que actuar la Policía Nacional - 16 mayo 2022 - Cuenca

La Policía Nacional ha disuelto una ‘performance’ en la puerta de la iglesia Virgen de la Luz de Cuenca con varias personas semidesnudas y con símbolos religiosos.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de este cuerpo de seguridad, que han explicado que los hechos se han producido en la mañana de este lunes, a plena luz del día, frente al templo, en el barrio de San Antón de la capital conquense.


Una cola de yegua entre sus nalgas desnudas

Como recogen además algunas imágenes compartidas en redes sociales, en la escena aparece una persona con símbolos marianos y otras cinco agachadas, con una especie de cola de yegua entre sus nalgas desnudas, rozando el suelo.

La escena podría tratarse de un proyecto de “perfomance” en el que se convoca a mujeres en espacios públicos con una cola de yegua como “prótesis contra-sexual”, según indica la iniciativa Yeguada Latinoamericana, de Chile.

Buscan “subvertir y desafiar los regímenes clasistas, patriarcales, coloniales y especistas, por medio de la performance como lenguaje”, según reza su página web, autodenominada como “feminista”.

(Visited 1.769 times, 1 visits today)