fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
miguel-ruiz-buendia
Miguel Ruiz Buendía, en una partida del campeonato de ajedrez de CHESSABLE SUNWAY SITGES.
Hizo tablas con Kárpov - 14 septiembre 2022 - Cuenca

El ajedrecista conquense Miguel Ruiz Buendía, de 17 años, acaba de recibir el título de Maestro Internacional de ajedrez que otorga el FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Ruiz Buendía logra ser el segundo jugador de la provincia de Cuenca que obtiene el título internacional, hasta ahora solo lo había ostentado el Gran Maestro Herminio Ruiz. El joven conquense también ha logrado varios títulos de campeón de Castilla-La Mancha y fue jugador del club Bargas Soliss, de la localidad toledana.


Miguel Ruiz, el joven conquense de 14 años y del Bargas Soliss que firmó tablas con el mito Karpov

En 2019 hizo tablas con Kárpov: «Fue increíble»

El nombre del jugador conquense saltó a los titulares después de que lograse algo antológico, hacer tablas con el astro del ajedrez, Anatoly Karpov. Fue en 2019, cuando Karpov realizó una exhibición en Marbella. «Fue increíble, yo no me lo esperaba», contaba el joven jugador conquense a Europa Press. «Jugar con él ya era un premio, asó que lograr tablas…», confiesa Ruiz Buendía.

Miguel Ruiz estrenará en el Campeonato de España de Galicia su título de Maestro Internacional. En el ranking FIDE ocupa el puesto 4.633 de los jugadores activos en el mundo y es el 234 de España.

(Visited 95 times, 1 visits today)