fbpx
martes, 31 de enero de 2023
hospital-nuevo-cuenca-construccion
Imagen de la construcción del nuevo hospital de Cuenca.
Tiene seis veces más superficie que el Virgen de la Luz - 30 septiembre 2022 - Cuenca

El nuevo hospital de Cuenca aún está en construcción. El centro hospitalario acoge estos días visitas de los facultativos para que conozcan las nuevas instalaciones. Hoy se ha producido una de esas visitas y también ha acudido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

El futuro centro sanitario es relativamente más grande que el actual, el Hospital Virgen de la Luz. El vicepresidente castellanomanchego ha afirmado que el centro sanitario tendrá seis veces más superficie para el área quirúrgica de la que hay actualmente, se pasa de 500 metros cuadrados a los más de 3.000 que tendrá el futuro edificio.  Algo que supone «un salto fundamental para garantizar una correcta atención sanitaria para los próximos 50 años», ha valorado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.


En total, el próximo edificio tendrá 114.000 metros cuadrados construidos, de los que 74.800 metros cuadrados serán de uso hospitalario. Su distribución se divide en cuatro bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales. «No solo es una cuestión de metros, sino de contar con más servicios y equipamiento», ha dicho el vicepresidente regional.

nuevo-hospital-cuenca-pasillo

El interior de un pasillo del futuro hospital de Cuenca.

Avanzan los trámites para construir carretera de acceso al hospital

El nuevo hospital estará unido a la ciudad de Cuenca a través de una carretera que aún no existe y está en el camino de «El Terminillo». El vicepresidente de CLM ha subrayado que se está avanzando en los trámites para su construcción y ha adelantado que las obras «podrán comenzar en el mes de octubre» porque la Consejería de Fomento ya ha adjudicado las obras.

El proyecto para urbanizar el futuro centro sanitario estará incorporado en los presupuestos de 2023 y costará 1,6 millones de euros, que irán dirigidos a urbanizar el terreno y para terminar el complejo deportivo que se ubicará al lado del hospital.

guijarro-hospital-cuenca

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de CLM, en su visita al edificio junto a profesionales sanitarios.

El nuevo hospital de Cuenca en 10 datos claves: camas, Urgencias, traslado…

(Visited 190 times, 1 visits today)