fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
hijos-adoptivos-cuenca
Acto de reconocimiento en la Biblioteca del Seminario de Cuenca.
Día de San Julián - 29 enero 2023 - Cuenca

Cuenca ha entregado los honores y las distinciones a los Hijos Predilectos y Adoptivos en el día de San Julián, patrón de la ciudad. El acto ha reconocido a José Luis Perales, Antonio Pérez y José Ramón Izquierdo como Hijos Adoptivos y a José María Yturralde y Teresa Marín Eced como Hijos Predilectos.

El acto se ha celebrado en la Biblioteca del Seminario y ha estado presentado por Miguel Romero. El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha definido a los reconocidos como «personas que encarnas los valores del sacrificio, el esfuerzo, la superación, la dedicación a los demás, el estudio, la lucha por la igualdad y, por supuesto, por su vinculación y amor a Cuenca, la ciudad de la que son Hijos».


José Luis Perales, por su «amor y vinculación con Cuenca»

Cuenca ha reconocido a José Luis Perales por su «amor y vinculación con la ciudad de cuenca, en la que vivió y de la que siempre ha presumido con orgullo por todo el mundo».

El artista José María Yturralde, uno de los promotores del Museo de Arte Abstracto

El artista de José María Yturralde ha sido reconocido por su «trayectoria artística» en la que destaca la «experimentación, conectando arte y ciencia» y por su labor como uno de los responsables de gestación del Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

Antonio Pérez, por su «gran aportación al arte y la cultura de Cuenca»

Antonio Pérez ha recibido el honor de Hijo Adoptivo de Cuenca, recogido por su sobrino Jesús Zabala, por su «gran aportación al arte y la cultura de cuenca, ciudad en la que se afincó para convertirse en un vecino muy querido y admirado» desde donde promovió el arte contemporáneo.

A Teresa Marín Eced, la directora de la Escuela de Magisterio de Cuenca

Teresa Marín Eced, a título póstumo, «en reconocimiento a su labor como directora de la Escuela de Magisterio de Cuenca y referente en la lucha por la igualdad de las mujeres a través de su labor investigadora, especialmente del papel de la mujer en la Educación».Mariano Aragón, sobrino de martín, ha recogido el reconocimiento.

Al doctor José Ramón Izquierdo, fallecido por el covid-19

El doctor José Ramón Izquierdo, fallecido en las primeras olas del covid, ha recibido el título, de modo póstumo como Hijo Adoptivo por ser una persona «muy querida en la ciudad y miembro activo de la sociedad civil en múltiples actividades relacionadas con Cuenca». La distinción ha sido recogida por su mujer, Josefa Pallás.

(Visited 188 times, 1 visits today)