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jueves, 18 de abril de 2024
inglés de Cuenca
Campaña publicitaria de ESL.
El ayuntamiento conquense pide su retirada - 14 febrero 2018

La Academia de Idiomas ESL ha salido al paso de la polémica surgida por una campaña promocional con el eslogan ‘¿Por qué hablar inglés de Cuenca su puedes hablar inglés de Cambridge?’, asegurando que en ningún caso la intención era ofender a nadie y precisando que se trata de «una frase hecha» y no de una frase ofensiva.

«Lamentamos mucho el malentendido que ha originado nuestra campaña», han dicho desde su Facebook oficial, y explican que «hablar un inglés de Cuenca» es una frase popular que se suele utilizar en algunas zonas de España, y que además querían utilizar esa frase junto al hashtag «#WeAllAreCuenca».


Una campaña contra el «bajo nivel de inglés»

Así, indican que la frase «hablar un inglés de Cuenca» es popular y que se utiliza «en algunas zonas de España», pero se trataba de una campaña satírica, para señalar «que no se comparte esa idea», y a ello alegan que «la fama que tenemos en España de tener un bajo nivel de inglés nos afecta a todos».

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press han indicado que incluso el Ayuntamiento de Cuenca se ha puesto en contacto con ellos, y que se va a estudiar dejar esta campaña publicitaria. Según la versión de la entidad, el objetivo era darle un toque de humor «sin ánimo de ofender».

El Ayuntamiento conquense exige la retirada

De otro lado, fuentes municipales consultadas por Europa Press han confirmado que este mismo miércoles, al ser conocedores de esta campaña, se han puesto en contacto con la academia para pedir la retirada inmediata de Cuenca de esta campaña por su valor «peyorativo».

Desde el Consistorio se considera que la campaña no beneficia a la imagen de la ciudad, por lo que se ha solicitado formalmente echarla para atrás.

Las explicaciones dadas por la academia en respuesta al Ayuntamiento indican que esta campaña sólo se ha puesto en marcha en algunas estaciones de metro de Madrid y con reparto de ‘flyers’ en zonas universitarias, si bien todas las campañas pendientes se han paralizado. En la respuesta dada al Ayuntamiento, la academia reitera sus disculpas y se detalla que sólo se pretendía «un poco de humor» para que la campaña fuera «más atractiva».

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