fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Pedro Sánchez, en Toledo. Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango.
Ayudas económicas - 13 octubre 2022 - Cuenca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado medidas para favorecer el empleo indefinido en las tres provincias con menor densidad de población (Soria, Teruel y Cuenca), al reducir las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos existentes y en los nuevos de este tipo que se firmen.

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar de las medidas económicas y sociales adoptadas ante la crisis provocada por la guerra en Ucrania y para dar cuenta de la reunión del último Consejo Europeo, Sánchez ha dicho que el objetivo de estas medidas es «fortalecer el tejido productivo creando nuevas oportunidades en estos municipios».


Garantizar empleos dignos

«Se trata de garantizar empleos dignos, servicios públicos de calidad en todo el territorio, es la apuesta y el compromiso del Gobierno de España», ha añadido Sánchez, que ha subrayado que «la despoblación no es un fenómeno irreversible ni un problema sin solución».

En concreto, Soria, Teruel y Cuenca tendrán una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.

Estas tres provincias fueron incluidas por la Comisión Europea en el nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional.

(Visited 133 times, 1 visits today)