fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Museo Sefardí de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Museo Sefardí de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
15 CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 04/02/2022febrero 7th, 2022 - Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha vinculado hoy la cultura “un foco importante de reactivación social y económica” en el marco de la primera Comisión de Educación, Cultura y Deporte de 2022 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se ha celebrado de forma telemática y ha presidido el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez.

«2022 es el año de la recuperación turística»

Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto que 2022 es el año de la recuperación turística y que el grupo va a celebrar grandes eventos culturales y deportivos en escenarios únicos de los cascos históricos de las ciudades integrantes, que se van a llenar de vida en eventos gratuitos y abiertos a todos los públicos.


Este calendario de eventos culturales y deportivos será un reclamo más para atraer al turismo nacional e internacional, atraído por los bienes Patrimonio Mundial Unesco y por la fortaleza de la marca España».

«La Noche del Patrimomio» celebrará su V edición el 17 de septiembre 

De esta forma, Xosé Sánchez ha anunciado que «La Noche del Patrimonio” celebrará su quinta edición el 17 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con una programación que aumentará la calidad de su programación en espacios monumentales y que también va a profundizar en el legado cultural, en la alianza con eventos locales y en la proyección nacional e internacional».

X Ciclo de Música de Cámara en otoño

Además, la Comisión ha aprobado celebrar el X Ciclo de Música de Cámara en otoño, concretamente entre los meses de octubre y diciembre, en colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía. El presidente ha destacado «el éxito de los conciertos de las últimas ediciones y la gran calidad de los grupos de la Escuela Superior de Música Reina, que lograron una excelente respuesta del público en los espacios patrimoniales que sirvieron de escenario”.

Además, tras las suspensiones de las Carreras en las Ciudades Patrimonio en 2020 y 2021 por la pandemia, el Grupo reanuda el Circuito en 2022, con 15 pruebas elegidas por cada ciudad, en las modalidades 10k y 20, cuyos recorridos transcurren por los cascos históricos.

 

(Visited 676 times, 1 visits today)