fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
pedro-escartin
El estadio Pedro Escartín, en Guadalajara. Imagen del club.
"Equipo fundamental de la ciudad" - 27 enero 2022 - Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado los trámites para ceder el campo de fútbol Pedro Escartín al Club Deportivo Guadalajara. La ciudad dona el terreno de juego por un periodo de tiempo determinado, que no especifican en la nota que han remitido desde el Ayuntamiento, y está vinculado a que se realicen inversiones en el terreno de juego.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha valorado la cesión como un «apoyo indiscutible» del ayuntamiento hacia un «equipo fundamental» de la ciudad, que “ha hecho historia y que ha dado a Guadalajara capítulos muy felices en su historia”.


El CD Guadalajara sale del concurso de acreedores al ser aprobado su convenio

La cesión es posible por la situación económica del club

Rojo aclaraba que el paso dado para iniciar la cesión “es posible hoy y no ha podido realizarse en otros momentos debido a la situación concursal del club” y ha querido dejar claro que “el diálogo entre ambas partes ha estado siempre abierto, con una voluntad absoluta de ayuda por parte del Consistorio”.

El CD Guadalajara está obligado a llevar a cabo proyectos de mejora en las instalaciones públicas proporcional a lo que haría cualquier entidad al frente de la concesión.

450.000 euros para los campos de Fuente de la Niña

Además de la inversión en el Pedro Escartín, el Ayuntamiento de Guadalajara va a destinar 450.000 euros para transformar el campo de fútbol de Fuente de la Niña, que es el terreno de juego del Hogar Alcarreño.

La concejalía de Deportes incorporará los vestuarios a las instalaciones, «acabando así con los cruces de pasarela que conectan con la pista de atletismo».

(Visited 99 times, 1 visits today)