fbpx
lunes, 29 de noviembre de 2021
Ángel Mínguez complementa la formación de sus alumnos de Guadalajara con su canal de YouTube
Colegio Santa Cruz - 16 abril 2020 - Guadalajara

“Después de la explicación de ayer de la primera parte del tema 6, aquí os dejo el primer ejercicio resuelto. Ya sabes que si no entendéis algo podéis contactar conmigo por privado y os ayudaré en lo que pueda”.

Así se dirige, desde YouTube, Ángel Mínguez a sus alumnos de ESO, a los que enseña la asignatura de Física y Química en el del colegio diocesano Santa Cruz de Guadalajara.


«Una ayuda para que lo hagáis de manera autónoma»

A las tareas compartidas en la plataforma Papas 2.0, que utiliza el profesorado en Castilla-La Mancha tras las suspensión de las clases presenciales por la epidemia de coronavirus, Ángel Mínguez complementa las explicaciones, resuelve dudas y ayuda con los ejercicios. Como él mismo explica, “son actividades de refuerzo de las que se comparten en el programa Papas. Es una ayuda para que lo hagáis de manera autónoma y veáis si lo habéis hecho bien o algún fallo”.

Al canal de Youtube, que tiene 120 seguidores hasta el momento, se suma a su cuenta de Instagram que utiliza para este mismo objetivo -@profe_angel_minguez-.

Desde el 29 de marzo, fecha de la primera publicación bajo el título de “Dinamica 2ºESO”,  hasta hoy se han colgado 6 vídeos más de diferente duración, desde 8 minutos a más de 30.

Todos los vídeos están grabados en casa por Mínguez, que también es profesor honorífico de la Universidad Alcalá de Henares, tutor del Máster de Formación del Profesorado y ha ganado dos veces consecutivas la Feria de la Ciencia de la ciudad.

(Visited 216 times, 1 visits today)