fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
La Diputación de Guadalajara da luz verde al Parque de Bomberos de Sacedón
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara da luz verde al futuro Parque de Bomberos de Sacedón.
Será realizado por Tragsatec - 24 noviembre 2020 - Guadalajara

La Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del nuevo Parque de Bomberos de Sacedón con un presupuesto para la construcción de 2.174.028,66 euros.

El proyecto actualizado será  realizado por Tragsatec (Consultoría Técnica del Grupo Tragsa) y ha sido sometido a supervisión por parte del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Guadalajara.


Una vez emitido el informe favorable desde este Servicio, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto, que se ejecutará en las fincas cedidas para este fin por el Ayuntamiento de Sacedón al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Guadalajara (CEIS).

Las fincas donde se ubicará el Parque de Bomberos, un total de siete, se encuentran localizadas en el Camino del Chorrillo, junto al polideportivo y el campo de fútbol municipales de Sacedón.

El Parque de Bomberos de Sacedón tendrá tres módulos

El proyecto de ejecución prevé que el Parque de Bomberos de Sacedón tendrá una superficie útil total de 1.227,95 metros cuadrados.

Estará compuesto por un edificio dividido en tres módulos funcionales diferentes y una zona prevista para una futura torre de maniobras.

El módulo destinado a uso estancial tendrá dos plantas, en las que se ubicarán: gimnasio, comedor, sala de estar, cocina, despacho de sargento, sala de control, aula de formación, zona de sucio, cuatro habitaciones dobles, cuarto de limpieza y de instalaciones, aseos y dos vestuarios, uno masculino y otro femenino.

Otro módulo será la nave, dividida en cuatro calles y con capacidad de estacionamiento para ocho vehículos.

Por último, el módulo de almacenaje contiene espacio para equipamiento y uniformes, cuarto de lavado y un banco de trabajo.

Subvenciones para la contratación y el autoempleo y para Cooperación al Desarrollo

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones para el fomento del empleo y la iniciativa emprendedora en la provincia de Guadalajara durante el año 2020.

En total se han concedido 113 subvenciones, que suman 399.765,86 euros.

También se ha aprobado la resolución del procedimiento de subvenciones a proyectos de Cooperación al Desarrollo.

En esta convocatoria se conceden 129.949,07 euros a los seis proyectos que han presentado solicitud cumpliendo los requisitos establecidos.

Para gastos de inversiones se conceden tres subvenciones, por importe total de 70.000 euros a estas entidades: Arcores España, Asamblea de Cooperación por la Paz y Fundación Vicente Ferrer, para proyectos de desarrollo localizados en Perú, Senegal e India, respectivamente.

Además, se otorgan ayudas que suman 59.949,07 euros a: Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, Solidaridad Educación y Desarrollo (SED) y Asociación de Investigación y Especialización en Temas Iberoamericanos (AIETI), para proyectos que se llevan a cabo en Nicaragua, Guatemala y Perú, respectivamente.

(Visited 12 times, 1 visits today)