fbpx
lunes, 5 de junio de 2023
convenio-junta-uah
Primeros pasos para el nuevo campus de Guadalajara de la UAH. Fotos: Piedad López/JCCM.
Convenio 2022-2026 - 25 marzo 2023 - Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares han firmado el convenio de colaboración para la construcción del campus de Guadalajara. Se trata de un acuerdo que compromete 44,6 millones de euros hasta el 2026 para levantar el futuro del campus guadalajareño .


La Junta explica que, hasta ahora, se han firmado tres convenios con la UAH de un importe de 5,5 millones. Con esta nueva firma se podrá licitar el proyecto de rehabilitación de del Colegio de Huérfanas María Cristina y su entorno. Además, también se podrá redactar el proyecto del Edificio de Investigación y el de adecuación de los alrededores del nuevo campus.

«Será un proyecto de futuro que traerá procedimientos de equidad y de garantía educativa para todo el alumnado de dentro y de fuera de Castilla-La Mancha», ha valorado la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosana Rodríguez.

junta-uah-obras

Primeros pasos para el nuevo campus de Guadalajara de la UAH. Fotos: Piedad López/JCCM.

Page se compromete a «doblar el presupuesto de investigación» de la Junta

En ese mismo acto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a incrementar el presupuesto en investigación científica para los próximos años. Un anuncio dirigido ya al 28M en el que el presidente regional promete que la inversión en investigación aumente el doble de lo que lo hagan los presupuestos castellanomanchegos.

(Visited 65 times, 1 visits today)