Las ha presentado Pilar Callado

1,7 millones en ayudas para proyectos contra cualquier tipo de discriminación a la mujer

Hay ayudas directas a las mujeres que las solicitan y en otros casos son subvenciones dirigidas a asociaciones, entidades, empresas y ayuntamientos

Pilar Callado ha presentado las ayudas del Instituto de la Mujer en CLM

Promoción de valores; promoción de la igualdad; prevención de la trata; de la mutilación genital femenina; discriminación múltiple; investigación; LGTBI; reducción de la brecha de género en el ámbito laboral; planes de igualdad; ayudas a consejos locales y asociacionismo de mujeres son la actividades que pueden acoger a las ayudas del Instituto de la Mujer concede y que se han publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Algunas de las ayudas se pueden solicitar ya o en los próximos días, en los que se irán publicando las respectivas convocatorias en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

1,7 millones de euros en ayudas

Las ayudas han sido presentadas esta semana por la directora del instituto de la Mujer, Pilar Callado, quien informó que se dispone de un presupuesto de 1,7 millones de euros.

“Ahora más que nunca, debido a las consecuencias de la COVID-19, es necesario trabajar desde la transversalidad a favor de la igualdad de oportunidades, la promoción en valores igualitarios y contra la violencia machista y la brecha de género. Por eso y a pesar de la crisis no habrá recortes, sino que mantenemos la partida presupuestaria porque el Gobierno del presidente García-Page tiene claro que no va a recortar en igualdad”, explicó Pilar Callado en rueda de prensa.

También dio a conocer que «en unos casos se trata de ayudas directas a las mujeres que las solicitan y en otros de subvenciones dirigidas a asociaciones, entidades, empresas y ayuntamientos para que puedan continuar con su trabajo de promoción de la igualdad y protección de las víctimas de violencia de género”,

Pilar Callado ha presentado las líneas de ayudas del Instituto de la Mujer

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer la convocatoria para las subvenciones dirigidas a la realización de actividades o actuaciones de promoción relacionadas con los valores, principios y estrategias del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a las que se destinan 608.000 euros.

También salió la orden de ayudas para la promoción de la igualdad se asignan 30.000. Hoy el DOCM publica las ayudas para la prevención de la trata y la explotación sexual, dotadas de 84.000 euros.