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martes, 16 de abril de 2024
Comisión de Vialidad de Castilla-La Mancha
Comisión de Vialidad de Castilla-La Mancha
Plan de Vialidad Invernal - 13 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

La nieve, el hielo o la mala visibiliadad son factores de riesgo para circular en invierno por las carreteras. La Comisión regional de Coordinación sobre Vialidad Invernal, que se ha constituido esta mañana, ha dado a conoccer las dotaciones que tendrá la región para hacer frente mantener despejada la red de carreteras del Estado durante la campaña de invierno 2017/2018.

Castilla-La Mancha contará con 174 camiones quitanieves, 731 trabajadores, 40 plantas de salmuera que suman 1.931.000 litros de salmuera y 32.746 toneladas de fundentes. También se ha recordado que la región cuenta con 93 estaciones meteorológicas, 20 sectores de conservación y 14 aparcamientos de emergencia en servicio.


Con todo ello se pretende mantener la circulación en los más de 3.700 kilómetros de la red de carrteras del Estado. En la región hay un total de 1.326 kilómetros de autovía, 207 kilómetros de autopistas de peaje y 2.192 correspondientes a carreteras convencionales.

Campaña de invierno en las carreteras de CLM

Durante la reunión de la Comisión de Coordinación, que ha estado presidida por el delegado del gobierno en la región, José Julián Gregorio, también se han abordado los protocolos de actuación en caso de situaciones meteorológicas extremas.

 

El despliegue de la Guardia Civil se establecerá por medio de un dispositivo ordinario. Todas las unidades dependientes del Sector de Tráfico participarán con el personal de 21 destacamentos de Tráfico y 11 bases de atestados.

Se establecerá un dispositivo especial para situaciones en las que suba el nivel de emergencia. En ellos participarán patrullas de seguridad ciudadana de las comandancias de la Guardia Civil, que ayudarán a reforzarán las áreas a controlar y los embolsamientos de tráfico.

Para esta campaña se mantiene el empleo de salmueras en intervenciones preventivas, la localización de silos en puntos estratégicos para facilitar la labor de las quitanieves y el uso de vehíciulos de vigilancia y nuevas tecnologías para controlar puntos críticos de la vía.

 

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