Movimientos en el Gobierno de CLM

Camacho, viceconsejero de Administración Local, y Regatero de Comunicación

Tras su paso por el Congreso y el Senado, el talaverano José Miguel Camacho será viceconsejero de la Junta, el mismo rango que tendrá el periodista José Angel Regatero, al mando de la Comunicación del Gobierno

José Miguel Camacho y José Ángel Regatero.

La reorganización del Gobierno de Castilla-La Mancha sigue provocando noticias en el segundo escalón, como les viene desvelando encastillalamancha.es. Según ha podido saber este periódico el veterano político José Miguel Camacho volverá a formar parte del Ejecutivo como viceconsejero de Administración Local en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la que es responsable Juan Alfonso Ruiz Molina.

José Miguel Camacho fue delegado de la Junta entre 1997 y 2000, pero la mayor parte de su trayectoria política ha sido la vida parlamentaria, tras cuatro legislaturas como senador y diputado en el Congreso desde las elecciones generales de 2015 hasta las últimas. Su carrera política comenzó como concejal en Talavera durante 8 años (1995-1999) y fue el secretario general del PSOE de la ciudad de la cerámica como hombre de confianza de la dirección provincial socialista, que encabezaba entonces Emiliano García-Page.

Otras de las viceconsejerías del Gobierno de CLM será la de Comunicación, que Page encargará a José Angel Regatero, hoy director general de Coordinación Informativa. Regatero, periodista de profesión, es una de las piezas básicas del núcleo más cercano del presidente de la Junta, que va a premiar su tarea poniéndole en la pirámide de la Comunicación del Ejecutivo, puesto que en la pasada legislatura desempeñó Nacho Hernando como director general de Comunicación y portavoz del Gobierno. Ahora la comunicación dependerá de Regatero y la Portavocía del Ejecutivo de Blanca Fernández, también consejera de Igualdad. Ambos tendrán que coordinarse en esta materia, que todo parece indicar que seguirá dependiendo orgánicamente del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro.

Marin_Page_y_Regatero_
José Ángel Regatero, a la derecha, junto a Emiliano García-Page.

 

Los nombramientos podrían aprobarse en la reunión del Consejo de Gobierno de esta mañana.

Noticias relacionadas:

Amador, viceconsejero de Educación; Martín, de Servicios Sociales; y Callado, directora del Instituto de la Mujer.

Page y su Gobierno: el seguro, el descubrimiento, el líder, la solidez, el futuro, la mejor mula sin manta…

Blanca Fernández será la consejera de Igualdad y Portavoz… Así es el nuevo Gobierno de CLM

Las fotos del acto de la toma de posesión del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

Page orienta la brújula de la legislatura hacia más diálogo, pacto, moderación, cercanía, humildad y honestidad.