La Tribuna no saldrá impresa en agosto

Ciudad Real, sin prensa provincial diaria en los kioskos por primera vez desde 1943

El diario Lanza, que nació en 1943, dejó de imprimirse en mayo de 2017; también "El Día" abandonó, en 2011; ahora la Tribuna tampoco saldrá en agosto tras la decisión empresarial de Promecal

Ciudad Real se queda sin prensa escrita por primera vez desde 1943 Foto - EFE

Agosto de 2020 pasará a la historia del periodismo de la provincia de Ciudad Real por haberse quedado por primera vez, desde 1943, sin prensa provincial diaria en los kioscos de la provincia.

La decisión empresarial del diario La Tribuna de Ciudad Real de no salir a la calle de forma impresa durante el mes de agosto, a consecuencia de un cambio de proyecto empresarial que quiere llevar a cabo este medio de comunicación, ha dejado por primera vez en este tiempo a los lectores de la provincia sin prensa diaria impresa en los kioscos.

Desde el 20 de mayo de 1943, cuando nació el periódico Lanza, hasta ayer día 31 de julio, Ciudad Real siempre había contado cada día con un periódico impreso a disposición de los lectores.

El diario Lanza, dependiente de la Diputación de Ciudad Real, dejó de imprimirse a diario en papel en mayo de 2017, tras 74 años presente de forma ininterrumpida en los 102 municipios de la provincia.

Ahora, La Tribuna, que salió a la calle por primera vez el 26 de octubre de 1990, tampoco llegará a los municipios de la provincia de Ciudad Real, tras 30 años informando a sus vecinos.

En este largo periodo de tiempo de 77 años, otro periódico de tirada provincial también desapareció, como ‘El Día de Ciudad Real’, que en 2011 dejó los kioscos tras varios años en manos de los lectores.