Comparecencia de Blanca Fernández

CLM duplicará las plazas para el recurso de acogida puesto en marcha por el estado de alarma

La consejera de Igualdad defiende el compromiso del Gobierno por ayudar a las víctimas de violencia de género y asegura que habrá más recursos para la acogida

Blanca Fernández, consejera de Igualdad, en las Cortes

Castilla-La Mancha duplicará el número de plazas disponibles y mantendrá abierto el recurso extraordinario de acogida que puso en marcha el 22 de marzo a raíz del estado de alarma y el confinamiento “y lo mantendrá todo el tiempo que estime necesario porque el objetivo del Gobierno de la mujer es que ninguna mujer ni ninguna de sus criaturas quede en desamparo”.

Igualdad doblará plazas del recurso extraordinario de acogida

 

En este sentido ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de CLM, Blanca Fernández, antes de su comparecencia hoy en las Cortes regionales.

14 millones para centros de la mujer y acogida

También ha anunciado que “en la próxima convocatoria de centros de la mujer y recursos de acogida no solo no habrá ningún recorte, sino que se incorporarán mejoras puntuales, alcanzándose los casi 14 millones de inversión”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene claro que no  va a dejar desatendidas  a las mujeres víctimas de violencia de género y que va a estar ahí mientras sea necesario porque es la filosofía que identifica las políticas del Instituto de la Mujer y el Gobierno de Emiliano García-Page”, ha añadido la consejera.

Contra la trata con fines de explotación sexúal

Con respecto a violencias como la trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas, Blanca Fernández, ha informado que su departamento está “ultimando un proyecto de intervención social dotado con más de 300.000 euros que contará con la colaboración de las entidades del Tercer Sector con experiencia en el trabajo con mujeres explotadas sexualmente”.

Intervención contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual