fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Juan Camacho, director general de Salud Pública.
Juan Camacho, director general de Salud Pública.
Según la Dirección General de Salud Pública - 08 junio 2020 - Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que «no parece recomendable» la realización de fiestas patronales este verano en los municipios de la región, sobre todo por la concentración de personas y la dificultad de mantener la distancia interpersonal.

En una rueda de prensa presencial ofrecida este lunes, el director general de Salud Pública de la Junta de Comunidades, Juan Camacho, ha señalado que, a día de hoy, no está cerrada una postura sobre esta cuestión, porque la situación de la pandemia está en constante evolución.


«Buen criterio de quienes las han suspendido con meses de adelanto»

Con todo, ha alabado «el buen criterio de los ayuntamientos» que, «haciendo gala de sentido de la responsabilidad» han suspendido ya las fiestas patronales «con meses de adelanto», a pesar de que puede ser una situación difícil de entender para los propios vecinos.

Y ha añadido que «no parece recomendable la realización de fiestas patronales», sobre todo por la concentración de personas, la dificultad de mantener la distancia interpersonal y las medidas de higiene.

«El virus sigue ahí. No podemos en ningún caso perder la memoria», ha reflexionado Camacho, que ha añadido que porque la situación sea mejor no se puede «perder la sensatez».

Asimismo, ha adelantado que en los próximos días se publicarán unas recomendaciones para la organización de campamentos urbanos infantiles, y ha adelantado que posiblemente se trasladará íntegro a Castilla-La Mancha el documento propuesto por el Ministerio de Sanidad en este sentido porque «es un documento aceptable».

(Visited 68 times, 1 visits today)