fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta. Foto - José Ramón Márquez // JCCM
Ha informado Martínez Guijarro 24/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

Así lo ha expuesto el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

«Trabajamos para anticiparnos a la situación que nos vamos a encontrar una vez que sea superada la emergencia sanitaria y vencido el virus y el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es no dejar a nadie atrás».


En este sentido ha anunciado medidas en varios frentes. En primer lugar, ha manifestado que se va a solicitar al Gobierno de España  que apruebe «una renta de garantía para ayudar al conjunto de familias que se hayan visto afectadas», una ayuda que las comunidades autónomas y las corporaciones locales «podamos complementar».

Martínez Guijarro ha informado que la Junta ha mantenido un encuentro por vídeoconferencia con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales de CLM para coordinar actuaciones. Todo ello está supeditado a la actuación del Gobierno de España «para saber decisiones que va a tomar, porque es clave conocer las medidas en el conjunto del Estado» antes de actuar en la comunidad autónoma.

Asimismo, en la Conferencia Sectorial de Fomento, que esta tarde celebran las comunidades autónomas con el ministro José Luis Ábalos, CLM va a pedir «una moratoria con los responsables de alquileres del país, para dirigirnos a los grandes tenedores de vivienda y que las familias vieran aliviada su situación económica».

«Si no lo toma medidas el Gobierno de España veremos cómo actuar con las 6.700 viviendas que tenemos alquiladas en la Junta».

(Visited 47 times, 1 visits today)