Heladas generalizadas

Continúa el frío en CLM, aunque solo Guadalajara se mantiene en alerta roja

Los cielos estarán despejados en la comunidad autónoma y las temperaturas irán en ascenso, que será localmente notable en las mínimas de Cuenca y este de Guadalajara.

Las temperaturas continuarán siendo muy bajas en CLM, aunque tenderán a subir. Foto - Rebeca Arango

El frío polar, que afecta a amplias zonas de la península dejando registros históricos, comienza a remitir aunque todavía mantiene en alerta 12 comunidades, de las cuales Castilla-La Mancha y Aragón están en nivel rojo.

La Agencia de Meteorología informa de que se alcanzarán valores mínimos de entre 18-20 grados bajo cero

En Castilla-La Mancha, una de las comunidades más afectadas por la ola de frío, solo Guadalajara continúa con nivel rojo por valores cercanos a los 20 grados bajo cero en la localidad de Parameras de Molina.

En el resto de provincias, en naranja, las mínimas oscilarán entre los menos 10 grados de las serranías y valle del Tajo y los menos 4 del valle del Guadiana.

Cielos despejados y temperaturas en ascenso

La ola de frío que se está registrando en España dejará este miércoles temperaturas mínimas inferiores a los -10 grados y heladas generalizadas en gran parte de Castilla-La Mancha.

Los cielos estarán despejados en la comunidad autónoma y pese al frío las temperaturas irán en ascenso, que será localmente notable en las mínimas de Cuenca y este de Guadalajara.

Las heladas serán generalizadas y localmente fuertes en el cuadrante noreste, y el viento será flojo variable, con predominio de la componente norte en la mitad oriental.

Otras regiones afectadas por la ola de frío

Aragón mantiene también el aviso rojo por mínimas de hasta 18 grados bajo cero en puntos de Albarracín y Jiloca (Teruel), mientras que enen puntos de las comarcas de Calatayud y Campo de Daroca, los termómetros descenderán hasta los 13 y 15 grados bajo cero.

La Comunidad de Madrid está en alerta naranja y en Castilla y León solo la provincia de Soria continúa con aviso naranja por mínimas de 10 grados bajo cero en puntos de la meseta

Las comunidades de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por valores entre 1 y 6 grados bajo cero.