Serán de acceso libre

El Ayuntamiento de Cuenca convocará 11 plazas de policía local

También se sacarán a concurso dos plazas de oficiales para promoción interna

La portavoz del Gobierno local de Cuenca, Saray Portillo.

El Ayuntamiento de Cuenca pretende realizar una convocatoria de 11 plazas de puestos-base en la Policía Local, que serán de acceso libre. Además, también se sacarán a concurso dos puestos de oficiales para promoción interna.

Hoy la Junta de Gobierno Local que preside el socialista Darío Dolz ha dado vía libre a las bases de esta convocatoria. Dichas bases han sido negociadas en Mesa Sectorial de Policía y en Mesa General de Negociación, y cuentan con los pertinentes informes jurídicos.

Portillo, sobre la convocatoria en la Policía Local

 

En la misma línea se ha aprobado convocar las pruebas selectivas y publicar la convocatoria y el texto íntegro de las bases en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Consistorio y en el Boletín Oficial de la Provincia, computándose el plazo para la presentación de instancias a partir de la convocatoria en el citado BOP.

Esto supone un paso más después de que este mismo órgano aprobase el pasado mes de agosto la Oferta de Empleo Público específica que incluía estas plazas, tras contar con los informes favorables jurídicos y económicos, y tras negociar con la representación sindical, tal y como indica el consistorio en nota de prensa. Con ello se pretende «avanzar en la resolución del déficit de personal que existe en este servicio municipal para incrementar la seguridad en la ciudad», ha remarcado la portavoz del Gobierno local, Saray Portillo.

Multa para dos pubs

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha resuelto dos expedientes sancionadores a bares/pubs por incumplimiento de horario de cierre por un importe de 150 y 900 euros en cada caso, además de confirmar uno anterior tras resolverse recurso de reposición presentado, aunque el Ayuntamiento no ha informado de cuáles son estos establecimientos sancionados.