Ha comenzado a arder sobre las 18:30 horas

10 medios y 61 personas luchan contra el fuego en Villalba del Rey (Cuenca)

Se ha iniciado cerca de un monte conocido como "cerro Ceclín", una zona limítrofe entre las localidades de Cañaveruelas y Villalba del Rey

Incendio en Cañaveruelas (Cuenca). Foto - Miguel Ángel Moraleja

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde entre las localidades conquenses de Villalba del Rey y Cañaveruelas (Cuenca). El fuego ha sido detectado sobre las 18:30 horas y ya sobre el terrenos trabajan dos medios aéreos, siete terrestres, uno de coordinación y un total de 61 personas.

Vídeo: Armando Romero.

 

El fuego se ha expandido por una superficie agrícola a los pies en un monte conocido como «cerro Ceclín», una zona limítrofe entre las localidades de Cañaveruelas y Villalba del Rey. Posteriormente ha alcanzado la ladera del monte,  aunque la rápida actuación de los medios de extinción aéreos han logrado contener la ascensión de las llamas.

Según indica el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), el fuego ha sido detectado por un vigilante fijo. En un primer momento el portal de la Junta ha ubicado el incendio en Cañaveruelas, pero luego la ficha del incendio determinó que ha sido en Villalba del Rey, localidad vecina, ya que el terreno por donde se ha expandido el fuego pertenece a este municipio.

Tanto Villalba el Rey como Cañaveruelas son municipios ribereños del embalse de Buendía.  Se localizan en La Alcarria conquense, justo bordeando con Guadalajara. Este es el tercer incendio que se declara en esta zona en menos de una semana. Días atrás los servicios de emergencias tuvieron que emplearse a fondo para apagar las llamas en Alcohujate y Castejón.

D-upK6ZW4AEQSuA
Foto: @At_brif.

IMG-20190705-WA0035
D-upNCaWwAA9fFT

 

IMG-20190705-WA0034