La previsión de la Aemet

Descenso de temperaturas, posibles tormentas y riesgo alto y moderado de incendios en CLM

El calor extremo da un respiro en Castilla-La Mancha y nos deja por delante unos días con temperaturas menos asfixiantes de día y de noche

Evolución de temperaturas, según la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología prevé apara hoy en Castilla-La Mancha un descenso localmente notable de las temperaturas máximas en La Mancha, que será especialmente notable en La Mancha.

Los 40 grados que los termómetros han venido marcando en los últimos días darán paso a temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en Toledo; y en por ejemplo en el sureste de Albacete.

De madrugada, intervalos nubosos en el sureste de la Comunidad, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional; en el resto, poco nuboso o despejado.

Durante el resto de la jornada, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna, más abundante en la mitad oriental.

No descartan tormentas

No se descartan chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más probables en La Mancha y en el este de la Comunidad.

Viento flojo de componente sur, más intenso en las horas centrales del día, y con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Así evolucionarán las temperaturas en los próximos días, según la previsión de la Aemet en Castilla-La Mancha:

Y el mapa de avisos y alertas para hoy:

Precaución en el medio rural

Según el mapa compartido por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Infocam la mayor parte del territorio regional está hoy en riesgo moderado de incendios forestales Es el caso de la provincia de Albacete, gran parte de Cuenca y zonas de Guadalajara y Ciudad Real.

Por el contrario, el riesgo es alto en la provincia de Toledo y zonas de Guadalajara y Ciudad Real. Infocam pide extremar las precauciones en el medio natural y llamar de inmediato al 112 si se detecta cualquier fuego.

IPP 10 DE AGOSTO
Riesgo moderado y alto de incendios forestales