Un año después

El fuego vuelve a Yeste: 10 medios y 46 personas en un nuevo incendio forestal

Un año después del devastador incendio de Yeste de 2017 el fuego vuelve al monte, donde los servicios de extinción de incendios se afanan por apagarlo. Ha sido detectado a primera hora de esta mañana

Declarado un nuevo incendio en Yeste

Unas quince personas trabajan a esta hora para extinguir un incendio forestal que se ha originado esta mañana en el término municipal de Yeste (Albacete). Se produce justo un año después del devastador incendio de Yeste, que el año pasado quemó 3.200 hectáreas del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima.

Tal y como ha informado el servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) en su cuenta de la red social Twitter consultada por Efe, el incendio se ha detectado a las 9.35 horas de esta mañana.

46 personas en un nuevo incendio de Yeste

En estos momentos trabajan en la extinción de este incendio 10 medios y 46 personas, tal y como informa el servicio Fidias de la Junta. Dos medios aéreos y 7 terrestres trabajan sobre el terreno, en los que actúan 4 y 32 personas, respectivamente. El resto es personal interno y de coordinación y dirección.

La cuenta de Twitter de Infocam ha compartido datos y video: