Fue jefe de la Guardia Civil en CLM

El general Manuel Llamas, jefe de Gabinete de la directora general de la Guardia Civil

Dejó su puesto en la comunidad autónoma a mediados de 2019 para incorporarse a la jefatura de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Madrid y ahora pasa a ser la persona de máxima confianza de la directora general

Manuel Llamas, nuevo jefe de Gabinete de la directora general de la Guardia Civil, fue uno de los invitados en "Espacio Reservado", el desayuno informativo de encastillalamancha.es. Foto - Rebeca Arango

Dejó su puesto como general (jefe) de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha hace apenas unos meses (en septiembre de 2019, vean todas las fotos de su despedida) para pasar a dirigir en Madrid a la Policía Judicial de la Benemérita. Y no ha transcurrido mucho tiempo para vivir un nuevo ascenso: Manuel Llamas ha sido nombrado jefe de Gabinete de la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, tal y como ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

Manuel Llamas, muy querido en Toledo y en Castilla-La Mancha

La propuesta es de la propia directora general y Llamas, melillense de nacimiento, toma las riendas de su Gabinete a partir de hoy.

Muy querido en Toledo y en Castilla-La Mancha, donde dejó numerosos amigos y amigas, el nuevo jefe de Gabinete de la directora general de la Guardia Civil ingresó en el Cuerpo allá por 1978 y, entre su dilatada experiencia, se encuentra que estuvo al frente del Grupo Antiterrorista Rural (GAR) o de la Unidad Central Operativa (UCO).