Blanca Fernández, portavoz

El Gobierno, a Núñez por el hospital de Toledo: "No juegue con los sentimientos de la gente"

"Quiere que vaciemos los hospitales de Toledo y hagamos una mudanza al nuevo hospital que en circunstancias normales duraría seis meses. Paco Núñez vuelve a insultar al Gobierno de CLM al responsabilizarnos de no abrir el hospital y él sabe que lo hemos puesto a disposición del Gobierno para utilizarlo como hospital de campaña si fuera necesario, igual que ha ocurrido con Ifema en Madrid"

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM, ha criticado duramente la actitud "irresponsable" de Paco Núñez, presidente del PP regional. Foto - José Ramón Márquez // JCCM

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, ha pedido a Paco Núñez, presidente del PP regional, que deje de jugar con los sentimientos de la gente cuando pide, día sí día también, la apertura del nuevo hospital de Toledo, «porque quiere que vaciemos los hospitales de Toledo y hagamos una mudanza al nuevo hospital que en circunstancias normales duraría seis meses. Paco Núñez vuelve a insultar al Gobierno de CLM al responsabilizarnos de no abrir el hospital y él sabe que lo hemos puesto a disposición del Gobierno para utilizarlo como hospital de campaña si fuera necesario, igual que ha ocurrido con Ifema en Madrid».

Blanca Fernández critica "la irresponsabilidad" de Paco Núñez

 

Recuerden que esta misma mañana Núñez le ha pedido a Emiliano García-Page, presidente de la comunidad autónoma, lo siguiente:

«Se lo ruego, abra ya el nuevo hospital de Toledo».

Blanca Fernández ha recalcado que el Gobierno lamenta «esta actitud del PP, sobre todo en las últimas horas, una actitud muy irresponsable que no se compadece con la situación que estamos viviendo. Apelo a la responsabilidad de los dirigentes del PP, porque hay que construir. Al único que hay que destruir es al virus, a la crisis, si luego la oposición quiere pedir responsabilidad al Gobierno que tome nota y la pida luego, pero que no entorpezcan».

«Fue el PP quien paralizó la construcción del nuevo hospital de Toledo»

Y ha vuelto contra Núñez, «quien está haciendo gala de una gran irresponsabilidad que lamentamos profundamente y de un desconocimiento supino de cómo funciona el sistema sanitario de CLM, lo que es grave».

La portavoz del Gobierno ha incidido en que los planes de contingencia «están respondiendo».

Y le ha recordado al líder del PP en la región que «el nuevo hospital de Toledo podría estar abierto si el PP no hubiera paralizado su construcción (durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, entre 2011 y 2015), por eso insistimos en pedir responsabilidad a quienes ordenaron pararla, le rogamos al PP responsabilidad por la intranquilidad que provoca a los ciudadanos, quienes necesitan tranquilidad, no jueguen con los sentimientos de la gente. Porque queremos remar unidos, ese es el objetivo».