Va a impulsar el teletrabajo

El Gobierno central dota de 25 millones a las comunidades para afrontar el coronavirus

El Gobierno trabaja, entre otras medidas, en la creación de una nueva prestación que apoye a aquellos padres que tengan que reducir su jornada laboral con motivo del cierre de los establecimientos escolares

Francisco Tierraseca (foto de archivo) dio cuenta de las ayudas del Gobierno a las CCAA por el coronavirus

El Ejecutivo central dotará con 25 millones de euros en recursos específicos a las comunidades autónomas para, mediante becas-comedor, garantizar el derecho básico de alimentación de niños en situación de vulnerabilidad afectados por el cierre de centros escolares como consecuencia del coronavirus.

Videoconferencia con los subdelegados

Así lo ha manifestado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-la Mancha, tras la reunión que su responsable, Francisco Tierraseca, ha mantenido este viernes por videoconferencia con los subdelegados en las provincias de la región para analizar las medidas adoptadas por el Gobierno de España.

Se trata de medidas centradas en cuatro grandes áreas: sanitarias, de apoyo a las familias, para mantenimiento del empleo y enfocadas al sector turístico, que llevarán aparejadas «una muy importante movilización» de fondos públicos, ha destacado la Delegación.

Tierraseca ha indicado que el Ejecutivo trabaja en la creación de una nueva prestación que apoye a aquellos padres que tengan que reducir su jornada laboral con motivo del cierre de los establecimientos escolares.

Ante la incidencia que esta emergencia sanitaria pueda ocasionar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos y para superar este periodo «con la menor repercusión posible», Tierraseca ha apuntado que se va a impulsar el teletrabajo y a flexibilizar el aplazamiento del pago de las deudas tributarias.

Asimismo, ha informado de su intención de contactar en los próximos días con los agentes sociales de la región para trasladarles estas medidas.

Además, ha dicho que se va a habilitar una línea específica del ICO destinada a empresas y autónomos del sector turístico, el transporte y la hostelería, así como a ampliar la protección a los trabajadores fijos discontinuos.

Igualmente, se agilizará el procedimiento para la contratación de todo tipo de bienes o servicios que sean necesarios, con el fin de que la Administración General del Estado pueda tomar las medidas oportunas para hacer frente al COVID-19.

El delegado del Gobierno ha subrayado que las medidas adoptadas están «alineadas» con las acciones acordadas por los organismos internacionales en los últimos días, en particular con la Comisión Europea.