Consejería de Agricultura, Agua y Desarollo Rural

El Gobierno tendrá una Viceconsejería de Medio Rural, con Agapito Portillo al frente

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural tendrá una Viceconsejería de Medio Rural, según ha quedado contemplado en el nuevo organigrama para el Ejecutivo que fue aprobado en la reunión de esta semana del Consejo de Gobierno.

Agapito Portillo con Martínez Arroyo

Según ha podido saber encastillalamancha.es, Agapito Portillo será el viceconsejero de Medio Rural y, por lo tanto, se mantiene arriba del escalafón entre los altos cargos elegidos por Francisco Martínez Arroyo para afrontar su segunda legislatura como responsable de la Consejería Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

En esta Viceconsejería se enmarca el desarrollo del PDR, Plan de Desarrollo Rural y de las políticas y programas ligados a él.

Martínez Arroyo, cuya continuidad en el Ejecutivo de Emiliano García-Page se daba por segura, asume competencias en materia de Agua, que estaban en la Consejería de Fomento en la pasada legislatura. Por el contrario, las competencias de Medio Ambiente se han desgajado para ir  a la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible, con José Luis Escudero.

Esta semana reorganización de Agricultura, Agua y Medio Ambiente se ha aprobado en el conjunto de la nueva organización del Gobierno de CLM, que será publicada mañana jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Veterinario de profesión y con una larga trayectoria en la vida pública, Portillo era desde 2016 viceconsejero de Medio Ambiente con Martínez Arroyo y antes director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas.

Medio Ambiente, Telecomunicaciones y Economía Circular en la Consejería de Desarrollo Sostenible

Por otro lado, El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha explicado que su departamento asumirá la Viceconsejería de Medio Ambiente, organismos como Geacam o el Instituto de Energía Fotovoltaica y un total de cinco direcciones generales.

Así lo ha contado en una entrevista con Radio Castilla-La Mancha, en la que también ha informado de que contará con una Dirección General de Telecomunicaciones, otra de Transición Energética y otra más específica sobre Economía Circular.

Noticias relacionadas:

Noelia Pérez, primera mujer directora general de Deportes en la Junta.

Amador, viceconsejero de Educación; Martín, de Servicios Sociales; y Callado, directora del Instituto de la Mujer.

Camacho, viceconsejero de Administración Local y Regatero de Comunicación.

Javier Nicolás, jefe de Gabinete de Page tras el cese voluntario de Margarita Sánchez.

Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo… Así quedan las delegaciones.

Paco Rueda ya no es viceconsejero de Economía y habrá un impulso al bienestar laboral.

Page y su Gobierno: el seguro, el descubrimiento, el líder, la solidez, el futuro, la mejor mula sin manta…

Blanca Fernández será la consejera de Igualdad y Portavoz… Así es el nuevo Gobierno de CLM

Las fotos del acto de la toma de posesión del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

Page orienta la brújula de la legislatura hacia más diálogo, pacto, moderación, cercanía, humildad y honestidad.