Concedido por El Instituto Español de Resiliencia

El Hospital de Parapléjicos de Toledo, Premio Resiliencia por ser ejemplo de superación ante la adversidad

Ha sido premiado por trabajar "con una filosofía en la que están muy presentes los conceptos de empoderamiento como potencial de cada persona para alcanzar los objetivos y metas por ellos mismos"

Imagen de archivo del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Promover el espíritu de lucha y la capacidad de superación ante la adversidad, eso es de lo que se encarga el Instituto Español de Resiliencia y un ejemplo de ello lo ha encontrado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que va a recibir uno de los galardones de en la V edición de Premio Resiliencia.

Será premiado el «colectivo Hospital de Parapléjicos de Toledo» y fundamentan el galardón en que «no solo por tratarse de uno de los hospitales públicos de referencia en España para el tratamiento de lesión medular, sino porque cuenta con un equipo de profesionales que trabaja con una filosofía en la que están muy presentes los conceptos de empoderamiento como potencial de cada persona para alcanzar objetivos y metas por ellas mismas».

Se entregará el 14 de noviembre

El premio se entregará en el I Congreso Nacional de Resiliencia que se celebrará el 14 de noviembre en la Fundación Areces, en Madrid, donde además los premiados compartirán sus experiencias.

Junto al hospital toledano, claro ejemplo de resiliencia, también será reconocida la actriz y cantante Miriam Fernández, Vicente del Bosque, Fernando Riaño, Emilio Calatayud, y los corresponsales de guerra, Javier Espinosa y Mónica García Prieto.

El Instituto Español de Resiliencia (IER) lleva cinco años haciendo entrega de estos premios con el objetivo de reconocer a aquellas personas que son modelo de resiliencia por su actitud, perseverancia y capacidad de superación frente a la adversidad.

Rafa Nadal, Irene Villa, la deportista Teresa Silva o el Colectivo Deportistas Paralímpicos son algunos de los premiados en ediciones anteriores del Premio Resiliencia.