Habla de una imagen "penosa"

El PSOE de Talavera exige "soluciones urgentes" para retirar los residuos de las calles

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha señalado que "es evidente que hace falta más conciencia cívica", pero ha aseverado que el sistema de recogida no funciona

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez.

El PSOE de Talavera ha demandado al Ayuntamiento de la ciudad «soluciones urgentes» para retirar los residuos de las calles y acabar así con la «penosa imagen» de ver en la vía pública acumulaciones de electrodomésticos, muebles o colchones en desuso.

En nota de prensa, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha señalado que «es evidente que hace falta más conciencia cívica», pero ha aseverado que el sistema de recogida no funciona «y al final quien pierde es la ciudad, que ofrece una imagen lamentable», ha concretado.

Gutiérrez ha reclamado abordar el problema ampliando el servicio o estableciendo más vigilancia, «pero no podemos seguir así», ha subrayado.

Ha reconocido que hay establecido un día de recogida, «pero no es menos cierto que hay lugares en los que se pasan semanas sin que nadie se lleve los muebles», y también ha dicho que es un asunto no solo de los barrios periféricos sino que igualmente es patente en pleno centro.

«Nunca ha estado la ciudad como ahora y no sirve echar las culpas a nadie, porque es competencia exclusivamente municipal», ha manifestado el portavoz del PSOE.

En cuanto al estado de los Puntos Limpios, ha comentado que hay problemas con los horarios e incluso con el tiempo en el que permanecen cerrados.