Critica a quienes se "aprovechan" de la crisis

El PSOE destaca el esfuerzo de la Junta por tener más camas y material sanitario

"No se están escatimando ni esfuerzos ni recursos para que Castilla-La Mancha transite con seguridad dentro de la inmensa dificultad que tiene esta grave crisis sanitaria, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha lo está haciendo bien", ha afirmado secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este martes el esfuerzo del Gobierno regional para ampliar el número de camas hospitalarias para hacer frente al coronavirus, así como para adquirir material sanitario.

En nota de prensa, el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, ha recalcado la disponibilidad de 500 camas más en Castilla-La Mancha «gracias a acuerdos con hospitales privados y clínicas, y con planes de contingencia dentro de los propios hospitales».

Asimismo, ha apuntado la compra de respiradores y la llegada de nuevo material de protección, al tiempo que ha hecho hincapié en que el nuevo Hospital de Toledo se ha puesto a disposición del Estado por si fuera necesario, para lo que habría que dotarlo de material técnico y personal sanitario, ha recordado.

«No se están escatimando ni esfuerzos ni recursos para que Castilla-La Mancha transite con seguridad dentro de la inmensa dificultad que tiene esta grave crisis sanitaria, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha lo está haciendo bien», ha afirmado Gutiérrez.

Un esfuerzo, ha agregado, que el Ejecutivo autonómico está haciendo junto con muchas familias y con muchas empresas de la región para paliar el desabastecimiento de mascarillas y de otro tipo de protección sanitaria en los mercados nacionales e internacionales «intentando comprar mascarillas en medio mundo».

Critica a quienes se «aprovechan» de la crisis

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional ha repartido este martes cerca de medio millón de artículos de protección sanitaria y ha aplaudido el trabajo de quienes «trabajan día y noche, desde los pueblos hasta la Administración» frente a «aquellos que no están ayudando a resolver la crisis, sino que parece que quieren aprovecharse de ella».

Según Gutiérrez, «no hace falta que nos señalen los problemas, los conocemos todos, lo que tienen que hacer es no aprovecharse de ellos e intentar ayudarnos a resolverlos porque el virus no entiende ni de administraciones ni de ideologías ni de colores políticos», ha concluido.