fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
El expresidente de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa.
El expresidente de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa. Foto - Rebeca Arango
Por perdonar supuestamente una deuda - 26 febrero 2018

La reforma del edificio de Radio Nacional de España en Cuenca, compartido entre el ente radiotelevisivo nacional y el regional, está en entredicho por el Tribunal de Cuentas por la gestión de la reforma que se llevó a cabo en él y de la que se encargó la que por entonces era Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMT) y ahora Castilla-La Mancha Media (CMM), y que gestionó la directiva que encabezada el presidente Nacho Villa durante la época del mandato en Castilla-La Mancha de María Dolores de Cospedal.

Ahora el Tribunal de Cuentas, según publica El País, pide tanto a Nacho Villa como al exdirector de financiero y de recursos, Ramón Villaverde, que paguen una deuda que supuestamente perdonaron a la empresa Viajes y Obras Públicas S.A., lo que podía significar una supuesta malversación.


La instructora de la causa piensa que ambos son responsables de condonar los 89.184 euros que la empresa constructora tenía que dejar de percibir como sanción por el retraso de las obras que habían acometido. Por eso en la documentación del caso tacha de «negligencia» que se pagase el importe total de la obra sin contar con que existiesen resoluciones en las que «se especificaba claramente la penalización que debía soportar» esta empresa por el retraso de la ejecución de las obras.

Además, «tampoco hicieron constar la existencia de la reclamación judicial existente» y, aun a sabiendas de que se estaban tramitando acciones legales sobre este tema, ordenaron el pago integro de la factura. «No tiene sentido», zanja la instructora.

Estos hechos fueron denunciados el año pasado ante el Tribunal de Cuentas por el secretario general de CMM, que había detectado esta posible «irregularidad» y «un posible perjuicio patrimonial», tal y como recoge El País.

La primera vista del juicio se produjo la semana pasada y en ella se reclamó a Villa y a Villaverde 105.038,93 euros por esta presunta «negligencia», que se trata del montante total de lo perdonado más los intereses contraídos durante estos años.

(Visited 54 times, 1 visits today)