INFORMACIÓN FACILITADA POR LA ENTIDAD

Fundación Globalcaja Cuenca y Cocemfe, unidos en la dinamización rural

Gracias, entre otras, al apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca, Cocemfe Cuenca volvió a abrir su sede al público el pasado 8 de junio. Desde entonces, atiende con cita previa y con las medidas extraordinarias de seguridad dictadas para la prevención del Covid-19

El presidente de Cocemfe Cuenca, Alejandro Martínez; y la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Cuenca) han firmado un convenio de colaboración dirigido a la actividad general de la Federación y, en especial, al proyecto de dinamización rural y acción de la provincia de Cuenca.

Acuerdo entre los presidentes de Globalcaja y Cocemfe Cuenca

El acuerdo ha sido suscrito por Carlos de la Sierra y Alejandro Martínez, presidentes de la Fundación Globalcaja Cuenca y de Cocemfe Cuenca, respectivamente, de forma online, siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Ambas entidades han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo en un momento realmente difícil para todos, en el que “el apoyo y la cooperación general debe ser algo esencial”, ha recalcado Carlos de la Sierra.

Por su parte, el presidente de Cocemfe Cuenca ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Globalcaja Cuenca por “su colaboración e implicación en el sector de la discapacidad en un momento tan delicado de crisis sanitaria y económica como el actual”.

Reanudación de la atención presencial

Gracias, entre otras, al apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca, Cocemfe Cuenca volvió a abrir su sede al público el pasado 8 de junio. Desde entonces, atiende con cita previa y con las medidas extraordinarias de seguridad dictadas para la prevención del Covid-19.

Actualmente, la Federación sigue informando y asesorando a las personas con discapacidad en todo tipo de trámites, incluido el Ingreso Mínimo Vital. Asimismo, continúa con el proyecto de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y con la dinamización rural, extendiendo su campo de acción a las poblaciones de la provincia de Cuenca.